Confianza · Discreción · Integridad · Excelencia

DESCRIPCIÓN

Este campo se ubica a 16 km. de Llanada Grande, en pleno Valle del Río Puelo, comuna de Cochamó, donde confluyen los ríos Correntoso, Puelo y Cataratas. Un sector de importante valor turístico donde destacan el Lago Las Rocas y el Azul, además del Río Ventisqueros y la concurrida pasarela del Río Puelo. Aquí, el paisaje escénico es sureño cordillerano, lo que hacen de este campo un lugar único en su tipo.

Esta propiedad tiene una entrada privada e independiente. Limita en su lado poniente con el Río Cataratas, desemboque natural del Lago Las Rocas que está a 3 kilómetros, por lo que dispone de abundante agua todo el año y además se forman pozones y lindos lugares para bañarse. En su lado oriente limita con la cima de la montaña que balconea el Lago Azul, al norte por el camino ripiado que viene desde Llanada Grande y va hacia Primer Corral, permitiendo una muy buena conectividad a servicios básicos como supermercado, posta, escuela, transbordador y retén de Carabineros.

La propiedad consta de 206 hectáreas de las cuales se han utilizado para cultivo de avena, papas, trigo y forraje a lo largo de los años, las áreas que rodean a la casa principal. Actualmente son aproximadamente 35 hectáreas de pampas limpias sin bosque y un potencial en terreno para despejar de las mismas características. No se han aplicado químicos al terreno nunca, siendo siempre fertilizado con el abono de los propios animales del campo. Este es un lugar especial para el jabalí, puma, pudú y la guiña; protagonistas de la fauna local.

El campo tiene 2 casas, un galpón para 20 caballos, bodega de acopio de grano, galpón de ovejas y leñera. Alrededor de las construcciones hay espacio de huerta, arboleda de manzanos, cerezos, ciruelos y arboles de nogales añejos. Cerca de las casas existe también un bosque de ñirres y tienen bastante protagonismo en el campo los nativos como cipreses y coihues.
Además del Rio Catarata existen dos arroyos que cruzan la propiedad. De uno de ellos se toma el agua para llevar a las casas y también en el invierno se puede generar electricidad desde su caída. En el verano hay que contar con paneles solares y/o generador para la generación de energía eléctrica.

Para quien quiera concretar un desarrollo inmobiliario del campo, la propiedad incluye una subdivisión aprobada por el SAG y el SII con los sub-roles pertinentes entre las cuales se encuentran 4 parcelas de 5.000 mts. y 23 de casi una hectárea. Esa subdivisión incluye también tres sectores designados originalmente como áreas comunes que son de 13,80; 4,20 y 12,40 hectáreas respectivamente. En estas hectáreas se incluye todo el borde del Río Cataratas que bordea el campo en su lado poniente. Contempla también un lote con el rol original que tiene las 146 hectáreas de campo restantes.

La ubicación y vista panorámica de este campo hacia el valle de Puelo y Lago Las Rocas, cercado de manera natural por ríos y una nevada Cordillera de Los Andes lo hacen una propiedad única en la zona de Cochamó.

| Terreno 206.0 ha

Galería de Imágenes