A orillas del río Manso, en uno de los destinos turísticos más prometedores de la Patagonia, se encuentra esta propiedad de casi 100 hectáreas con extraordinarias vistas a la cordillera, rodeada de inexplorados bosques milenarios y más de 1,6 kilómetros de costa de un poderoso río que en sus 17 kilómetros zigzaguea entre Chile y Argentina, con rápidos y cascadas que desmienten su nombre y con una belleza natural sin parámetros.
Ubicada en la localidad chilena del Paso el León, esta propiedad tiene un potencial comercial de enormes proporciones. Está a sólo dos horas del aeropuerto de Bariloche (con todo el flujo turístico que esto significa), protegido en sus límites por el río Manso y Leones, por el parque argentino Nahuel Huapi y la Hacienda Pucheguín en Chile, la que hoy busca completar uno de los corredores biológicos protegidos más importantes de Latinoamérica, resguardando, entre otras riquezas, sus grandes murallas de granito (conocidas internacionalmente como “el Yosemite de Sudamérica”), sus glaciares, humedales, lagos, bosques y especies endémicas en peligro de extinción. Todo ello convive con una pequeña comunidad rural con una arraigada cultura gaucha que vive de la agricultura y ganadería a pequeña escala, así como del turismo de naturaleza.
La propiedad cuenta con un lodge construido en piedra y madera, de 250 metros cuadrados, distribuidas en cinco habitaciones dobles, dos baños compartimentados (cada uno tiene dos duchas, dos sanitarios, y dos lavatorios) una cocina y un amplio living-comedor con una gran chimenea que es el punto de encuentro de todos los huespedes luego de las cabalgatas, rafting, canyoning, pesca o cualquiera de las actividades que se realizan en el lugar.
Hay una segunda cabaña de 100 metros cuadrados que tiene tres habitaciones con baño en suite, las que se pueden armar con camas separadas o matrimoniales tamaño king.
La capacidad total es actualmente de 17 personas, pero tiene mucho margen de crecimiento.
A está propiedad rodeada de zonas protegidas se puede llegar de diferentes formas. En avión vía Bariloche que está a 113 kilómetros del lodge y puedes llegar en auto por buenos caminos. También se puede llegar en avión vía Puerto Montt que está a 157 km manejando, pero por Chile se deben sumar un par de horas a caballo o un poco más si es caminando.
Para llegar en auto desde Chile a la propiedad falta los últimos 16 kms para completar el camino internacional que tiene interrumpida su construcción
Esta propiedad tiene un potencial hotelero y turísitico importante, pudiendo proyectar un gran flujo de visitantes que se enfocan en el turismo de intereses especiales de naturaleza y deporte.
Una propiedad premium para un destino de lujo natural.