A orillas de las cristalinas aguas del lago Colico - nombre que proviene del mapudungún y significa “aguas rojas”- está situada esta preciosa propiedad de casi 2 hectáreas de terreno donde abundan los majestuosos coihues y robles y donde están emplazadas la casa patronal, la de visitas y la de los cuidadores actuales de la propiedad, todas construcciones de muy buena calidad y distribución como para que pueda disfrutar una familia numerosa de la naturaleza, la vida campestre y los deportes náuticos en el sur de Chile.
La casa principal de 270 m2 en dos niveles posee 6 habitaciones, 5 baños, sala de juegos, espacios comunes, despensa y taller.
La casa de visitas de una planta cuenta con 2 habitaciones, un baño y espacios comunes, y la vivienda del cuidador posee dos niveles con 4 habitaciones, 2 baños, espacios comunes y estacionamiento techado.
La propiedad cuenta con casa de botes con bajada de riel para lanchas, muelle de 50 m de largo, quincho con 2 parrillas, fogón y leñera.
Está propiedad está en el sector de Huallico donde los vecinos se han organizado muy bien y cuentan con acceso controlado, internet por fibra óptica y buenos caminos. Existen además derechos de agua de pozo y también de vertiente, con buenas plantas de tratamiento. Acceso a luz de la compañía Enel y un generador muy bien protegido en caso de emergencia.
A sólo 45 minutos de Freire por camino 100% pavimentado y menos de una hora del aeropuerto de Temuco puedes disfruta de este lugar soñado, a orillas de un lago donde el bosque nativo y la trucha arcoíris son protagonistas.